
Coordinados por la Confederación Sudamericana de Patín, con asistencia de la Secretaría de Deportes de San Juan, se realizaron test a los árbitros de todas las disciplinas deportivas del Sudamericano de Deportes sobre Ruedas.
Los test físicos se desarrollaron inicialmente y entre ellos, los árbitros de hockey sobre patines fueron los primeros, mientras que posteriormente le tocó el turno a los jueces de las demás disciplinas deportivas. Un total de 26 profesionales fueron testeados físicamente por el Profesor Gustavo Milla, perteneciente a la Dirección de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Se les realizaron los siguientes test físicos:
- Análisis de la composición corporal: peso, porcentaje de grasa y masa muscular
- Test físico de flexibilidad
- Test de salto en plataforma
- Test de equilibrio: tanto en pierna derecha como izquierda
- Test de la visión: tanto periférica y como frontal

Daniel Martinazzo y un grupo de responsables de la CSP, Confederación Sudamericana de Patín, realizaron después los test técnicos en cancha, al mismo cuerpo de 26 árbitros que fueron evaluados físicamente.
Esta serie de tests servirán como antecedentes de cara a la proximidad de los World Roller Games. Se hacen informes para recomendar tareas para mejorar en los puntos en que tengan falencias y en caso de que estén convocados para el mundial, hacerles un seguimiento de evolución para que lleguen en la mejor forma a los WRG.
