La doble campeona mundialista decidió ponerle punto final a su carrera profesional como hockista.

Las últimas horas que transcurrieron fueron de muchas emociones encontradas para la sanjuanina Salomé Rodríguez. Porque ayer sábado le comunicó a sus compañeras y entrenadores, que el partido de este domingo fue el último de su carrera.

La hockista eligió a la gran final de naciones femenino, partido correspondiente a los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas – San Juan 2021, como su función de despedida. Y vaya si fue a lo grande.

Alrededor de siete mil personas se dieron cita en el estadio Aldo Cantoni, catedral argentina del hockey sobre patines. En una jornada que no se olvidará jamás, Las Águilas vencieron 5 a 0 a Chile y se consagraron campeonas.  

Instantes previos al inicio del encuentro definitorio, por altoparlantes se le comunicó al público presente sobre la noticia de Rodríguez. Con una calurosa ovación, respaldada por un sinfín de aplausos, Salomé y compañía ingresaron a la pista. Posterior a los himnos, otro espacio en la que se notó la emoción sobre ‘Salo’, el partido comenzó.

Y fue la protagonista de estas líneas quien abrió la cuenta a favor de la Albiceleste. Luciendo el 7 en su espalda, dorsal tradicional en ella, Salomé nos regaló a todos nosotros el primer gol del equipo. Conquista que le allanó el camino al elenco argentino.

Una vez terminado el encuentro, toda la gente ovacionó a Salomé. Por su parte, ella –entre lágrimas- saludó al público. Su último partido había finalizado. El punto final a una carrera de lujo. En la que sobresale los dos títulos del mundo, logrados en España 2010 y Francia 2014. Y muchos otros logros más. Nos faltará espacio para incluirlos a todos. Una gran deportista, mucho mejor persona.

El triunfo ante las trasandinas es un resultado y logro extraordinario. Porque el seleccionado nacional femenino está preparándose para el Mundial. En la misma sede de la cita mundialista, pero unos meses antes, Las Águilas levantaron un título sudamericano ante sus hinchas.

Posterior a la premiación, Salomé Rodríguez dialogó con el sitio oficial de las Sudamericanos. Y recalcó lo emocionante que fue para ella ganar el título, en San Juan y ante tanta gente.