Paola Sólimo es sinónimo de “Las Águilas”, ya que su nombre recuerda a aquella selección del Mundial de 1998, la que obtuvo el primer campeonato mundial femenino en Buenos Aires. Aquella noche del 15 de Noviembre, la selección Argentina femenina de hockey sobre patines se coronaba por primera vez Campeona del Mundo, y Paola fue una de las protagonistas, junto a las inolvidables Viviana Foresto, Gabriela Alessi, Laura Montané, Romina Putelli, Viviana Gómez, Daniela Guerrero, Mariana D`Albano, Mariela Foresto y Vanesa Sólimo, dirigidas por Miguel Gómez. Luego llegaron 4 títulos más (Paços Ferreira – Portugal 2002, Wuppertal  – Alemania 2004, Alcobendas – España 2010 y Tourcoing – Francia 2014, pero sin dudas el primero es el que más se recuerda.

Paola llegó a la provincia para participar con su equipo, La Porteña, del Campeonato Sudamericano Master femenino en el deporte de sus amores, el hockey sobre patines. Sensaciones encontradas al reencontrarse con el Cantoni y con todo el enorme ambiente del patín sudamericano en San Juan: “Sí la verdad que sí estamos muy contentas que se pudo llevar a cabo esta categoría en el sudamericano y bueno aprovechando el Cantoni  que para nosotros es lo máximo en estadios” sentenció la ex Águila que confiesa conocer la construcción de otros estadios en san Juan y promete conocerlos en el transcurso del Sudamericano. De hecho ya conocieron el Enólogo Marcelo García en Pocito, sede del hockey master femenino.

Y si de confesiones se trata, nos comentó que se presentó al Secretario de Deportes, Jorge Chica y a las autoridades de la Federación Sanjuanina de Patín, para lograr la bonificación de inscripción en los equipos master femeninos y quienes conocían perfectamente su nombre en el hockey sobre patines: “Si, mi nombre es reconocido en el ambiente del hockey sobre patines, lo puse en práctica porque tuve que pedirle a Jorge chica que haga efectivo este torneo y pueda hacer gratuita la inscripción porque no si no nos iba a poder llevar a cabo. Jorge chica tuvo un aprecio y una buena atención conmigo porque le expliqué que he jugado 3 veces en la selección argentina, he sido ciudadana ilustre de San Juan y amado el deporte desde que nací, entonces él lo tomo en consideración y la verdad que más que agradecida”.

En referencia a las demás disciplinas de los deportes sobre ruedas, la actual capitana de La Porteña comentó: “Sí a mí la verdad que todo lo que tiene ver con el patín me gusta. La verdad que los otros deportes los desconozco, me interioricé un poco a través de la Federación Porteña de Patín de los encuentros que había, pero todavía no tuve la posibilidad de ir a verlos. Me parece muy interesante lo que he visto desde Buenos Aires a través de la pantalla de la Sudamericana, y la verdad que me gustó mucho el patinaje artístico, me pareció muy interesante, muy renovado”.

Las bromas llegan al final, cuando recuerda lo que debió hacer para organizar a si esposo e hijos, para llega a competir en San Juan. Muchas de sus compañeras también tienen hijos y dejar a la familia no fue sencillo: “Dejé la lista de todas las comidas desayuno, almuerzo, merienda y cena en mi casa. Todos trabajamos, pero todos llegamos a todas las comidas, así que bueno es muy compartido todo y bueno quedó mi marido a cargo de todo y la verdad que lo amo y le agradezco infinitamente que me haya dado también la posibilidad de venir”.