Mauro Bustamante es un juez argentino internacional, que nos representa en los Sudamericanos de deportes sobre ruedas en la especialidad de patinaje artístico; el único sanjuanino dentro del Patinaje artístico a nivel selecciones.

Respecto al torneo que comenzó este sábado con naciones, dijo: “Lo vivimos con mucha expectativa, después de tanto tiempo preparándonos. De lo que ya vivimos en el aspecto promocional con el torneo de clubes, se vio un nivel en crecimiento, que le hace muy bien al patinaje artístico del continente. De Argentina, poniéndolo en el plano internacional, podemos decir que se encuentra en un escalón, un poco por debajo de potencias europeas, como Italia y España y algunos patinadores de Portugal, por lo que podríamos decir que está en 3° o 4° lugar a nivel mundial”.

En relación a lo que se vio en el primer día de competencia, se destacó lo hecho por Brasil y Bustamante hace su análisis: “Brasil está trabajando muy bien y nos viene pisando los talones, por lo que hay que seguir trabajando duro en Argentina para mantener el nivel”.

Haciendo referencia a su actividad como juez, Mauro cuenta que a los ocho años se subió por primera vez a los patines y nunca más los dejó. Al culminar su carrera como patinador, comenzó a hacer el curso de juez, rol que desempeña desde hace quince años, primero como federativo, luego nacional y desde 2013, internacional, lo que le ha permitido estar en varios torneos mundiales, sudamericanos y nacionales. Dice que no es sencillo el camino, pero tampoco imposible y está apoyando a colegas sanjuaninos para que se animen a seguir sus pasos.

Entiende que en los torneos siempre hay algo para mejorar y que en el caso de estos Juegos hay un 98% de efectividad en el trabajo de la Secretaría de Deportes y la Federación Sanjuanina de Patín.