
Marcus Vinicius es Juez Internacional de San Pablo, Brasil y llegó a San Juan para evaluar a quienes se encuentran en el Campeonato Sudamericano.
“Ante todo quiero agradecer a la gente de San Juan, que nos ha recibido con mucha calidez, con una organización impecable, que no nos ha hecho faltar nada; particularmente hacía muchos años que no veía una tarea tan profesional como la que hemos encontrado aquí”.
Respecto al nivel de los participantes que encontró, Marcus dice: “Estoy muy contento con el nivel que hemos encontrado, que está subiendo mucho, en este caso, en este nivel que es promocional. Es muy importante la cantidad de chicas y chicos que se están acercando y eso hace imaginar un futuro muy importante para Sudamérica, con un gran nivel técnico, que lo puedo ver en cada competencia que me toca presenciar y eso es mérito de los técnicos que hay, pues llegan con otra visión y una gran capacidad, que vienen con una cultura diferente, con mucho aprendizaje internacional”.
Por otra parte, nuestro visitante nos cuenta de otra gran pasión que tiene: “Hace tiempo que trabajo con las disciplinas en hielo, he tenido la posibilidad de estar en ocho Olimpiadas de invierno y es un espectáculo aparte; es todo muy lindo y esas experiencias me han permitido aprender mucho, no sólo de patinaje, sino también de organización y eso nos da la posibilidad de aplicarlos en las ruedas. También la manera de juzgar es diferente ahora y nos permite a los jueces ser mucho más justos con cada uno de los participantes; ya no estamos tan limitados y no se es tan subjetivo como antes”, dijo el juez brasileño, quien agradeció por el trato que ha recibido y las muestras de afecto permanente que recibe.