Paula Leiva y María Milagros Castillo de Catamarca, Luciana Páez de La Rioja y Luis Contreras de San Juan dejan sus sensaciones sobre la carrera y la organización.

En la foto de izquierda a derecha, Paula Leiva y María Milagros Castillo, luego de recibir la medalla por participar en la competencia.

Este domingo se realizó en el Circuito San Juan Villicum el cierre del patinaje de velocidad con la maratón participativa y competitiva, que contó con la participación de 192 deportistas. Esta actividad fue organizada por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, y se dio en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en nuestra provincia.

La maratón reunió a patinadores de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay, y tuvo tres recorridos o distancias. Los 7K participativa y los 21K y 42K competitiva. Traducidos en vueltas, los 7K recorrerieron dos vueltas al trazado, los 21K dieron 5 vueltas y los 42K recorrieron 10 vueltas al San Juan Villicum.

La competencia largó a las 10 hs y se realizó la partida de las tres distancias en simultáneo, finalizando los competidores a medida que fueron cumpliendo con la cantidad de vueltas de su recorrido.

Las sensaciones de cuatro patinadores sobre la maratón:

Paula Leiva: “Fue una carrera grande y estoy bastante cansada, somos varios aprendices del profesor y es un honor y orgullo competir acá”.

María Milagros Castillo: “Hace bastante que no competía y practico este deporte desde los cuatro años. Vine con mi familia, estoy muy feliz”.

Luciana Páez: “Un placer competir aquí, muy esperada la competencia durante este tiempo, vinimos ocho competidores del club Jayta Roller de La Rioja, queríamos hacer historia en nuestra provincia donde el deporte está en desarrollo. La organización es perfecta, las carreras a horario, es un lugar magnífico donde está este circuito. La Rioja no cuenta con pista homologada, la especialidad es la maratón porque entrenamos y corremos en la ruta, pero el gobierno nos brinda seguridad para hacerlo”.

Luis Contreras: “Luego de dos años de ausencia estuve presente en esta carrera maratón. Contento por finalizar y con ganas de más rodaje, volver a ponerse los patines es un logro. Me gustó la organización, me saco el sombrero. Felicitar a Gobierno de San Juan, Secretaría de Estado de Deportes, y la Confederación Argentina de Patinaje. Corrí con mi papá, Oscar Contreras, y no me sorprende su destacada actuación, logró medalla de bronce en los World Roller Games de Barcelona 2019”.

Luis es hijo de Oscar “Negro” Contreras, destacado patinador sanjuanino. Además de correr en 42 kilómetros, “Lucho” formó parte de la organización siendo el conductor del streaming en la disciplina patinaje de velocidad. Allí se encargó de brindar información sobre el deporte y comentar las alternativas de las competencias en esta disciplina.