
Daniel Caro de México y Luis Rabanal de Perú, riders del Downhill, se reencontraron en San Juan luego de más de 5 años sin verse. Conoce la historia.
Los jóvenes riders se conocieron hace más de 10 años en una competencia de Downhill, y desde entonces comparten una gran amistad, que excede el deporte. Los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas fueron los responsables de volver a cruzar a estos dos grandes amigos, lo cuales no se veían desde hace más de 5 años.
Daniel Caro, Mexicano, reside en Guadalajara y hace más de 10 años que practica Downhill, disciplina que el mismo describió como “un deporte en el que conoces a riders de todo el mundo”. Daniel se refirió al encuentro con su amigo y agrego: “Es una gran alegría volver a coincidir con un viejo amigo con lo es Luis, hace muchos años que no nos veíamos y eso es lo más importante del deporte: te vuelve a juntar con grandes amigos”.

El Mexicano, también se mostró muy contento por la infraestructura montada en Punta Negra, y señalo: “La infraestructura del evento esta increíble, es algo que me gustaría poder ver en mi país. La pista es muy segura, el ambiente está preparado para vivir una gran fiesta, que une a todo Sudamérica. El Downhill no está acostumbrado a eventos de esta magnitud internacional.” Afirmó Daniel.”
“Qué bueno es ver a toda esta gente que a pesar del frio ha venido a vernos y a compartir esta competencia. Es muy motivador para nosotros ver a todo el público disfrutando de lo que hacemos, nos impulsa en cada pasada de pista que hacemos” Comentó Daniel.
Finalizando, el oriundo de Guadalajara, manifestó la importancia de la difusión que tuvo el Downhill y señalo: “Es muy lindo poder ver la evolución de nuestro deporte, y que se muestre por todas las redes sociales. Hay un streaming en vivo y eso posibilita a que en nuestros países nos puedan apoyar nuestras familias, ahora seguramente mi mama y mi abuela me están viendo, eso antes era imposible”
Por su parte, Luis Rabanal de Perú, se mostró muy emocionado al reencontrarse con su amigo, luego de muchos años sin verse, y comento: “Con Daniel somos amigos desde pequeños, cuando éramos riders de la categoría junior, y es una enorme alegría volver a vernos ahora que estamos en la categoría Skateboard Pro. Eso es lo increíble de estos Juegos Sudamericanos, volver a encontrarte con amigos de toda la región de Sudamérica”

El peruano se refirió a la organización del evento y a toda la infraestructura que se montó en la ruta provincial n°60 del dique Punta Negra, manifestó: “Es un evento de nivel mundial, y toda la seguridad que colocaron en todos los rincones de la pista, es fundamental para dar todo y poder arriesgar en cada curva, estamos muy cuidados”
“Es muy gratificante para nosotros ver a toda esta gente acá apoyándonos, nos da fuerza para largar y arriesgar en cada curva de la pista. Quiero agradecerle a toda la gente de San Juan por tan buena recepción que nos brindaron todos estos días. Y principalmente estoy muy contento porque gracias al deporte pude volver a ver a mi amigo Daniel, y a todos los demás competidores de todo el continente” Afirmó Luis
Para cerrar, Luis comentó sobre los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, y comentó “Es un evento increíble, la organización ha estado en cada detalle, desde los fardos de contención, hasta el sonido de los parlantes. Me enorgullece que el deportes sudamericano se reúna en San Juan, la gente de acá es tiene un trato muy ameno con todos” cerró diciendo el peruano.
Los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas no conocen de imposibles, dos riders de Downhill se unieron gracias a este evento, donde atletas de todo Sudamérica se reúnen en San Juan, buscando dejar a su nación en lo más alto del podio.