La joven sanjuanina Fernanda Illanez, ya palpita el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que comenzaran el próximo 27 de mayo en la provincia de San Juan.

Desde el 27 de mayo al 12 de junio, los apasionados por los deportes sobre ruedas vivirán un momento único en el mundo. Los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en su primera edición. En este sentido, el Patinaje de Velocidad, una de las 8 disciplinas que participaran en la competencia, confirmo el plantel oficial que se presentara en San Juan.

Fernanda, de 20 años de edad, comentó que estuvo mucho tiempo sin realizar actividad física, pero de a poco va encontrando su mejor versión física y técnica. Con respecto a esto, Fernanda agrego: “Mis entrenamientos estas últimas semanas fueron solo específicamente Patín y algún otro ejercicio físico. Con solo ese enfoque.”

Si bien en esta oportunidad no podrá participar con la Selección Argentina, Fernanda estará participando como club. La patinadora sanjuanina agrego: “Tengo un claro objetivo: Dejar lo mejor posible al País y en especial a mí Provincia”

Con respecto a la competencia, la patinadora se refirió a la llegada de cientos de deportistas a San Juan, y destacó: “Poder tener un evento tan importante como lo es un Juego Sudamericano en San Juan es un orgullo y una felicidad tremenda. Son muchas emociones el simple hecho de vivirlo como deportista y/o espectador, y que la gente aprecie lo lindo que es este deporte. “Señalo Illanez

Para cerrar con la entrevista, Fernanda destacó la importancia de difundir deportes no tan conocidos por la población, lo que impulsa a la práctica deportiva y a invitar a los jóvenes a involucrarse en el deporte. “De alguna manera o de otra es una ayuda a qué se difunda el deporte y que más personas se sumen” Cerró diciendo.

El Patinaje de Velocidad se llevara a cabo el Patinódromo de Pocito, en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, y en la calles de la Ciudad de San Juan. Desde el próximo 27 de mayo al 12 de junio el Patinaje de Velocidad hará vibrar las almas que concurran a las sedes dispuestas por la organización.