
Visita ilustre en el 1º Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en San Juan. El brasileño Felipe Augusto Werle está representando a su país en Patinaje Artístico y ya ganó el oro en Figuras Obligatorias Senior Varones. Felipe es Campeón Mundial ya que ganó el título en los Juegos Mundiales sobre Patines de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) en el 2017 en la ciudad china de Nanjing.
“Estoy muy contento de estar aquí con ustedes. Me preparé mucho, me preparé muchos meses para poder competir aca y presentarme bien. Entreno diariamente de 8 a 12 hs al mediodía. Entrenamos mucho las modalidades de figuras, yo principalmente figuras porque hago figuras obligatorias, pero también entrenamos mucho libre, danza, todo” comentó inicialmente este patinador que hizo historia para su país, siendo el primer patinador brasileño en conseguir una medalla dorada en figuras obligatorias.

La delegación brasileña fue llegando entre miércoles y viernes pasado vía área al aeropuerto Las Chacritas y a medida que fueron arribando ocuparon sus plazas hoteleras en la provincia, acompañados por sus entrenadores y familiares “Yo llegué ayer. Nos recibieron muy bien, todos muy contentos con la presencia de varios países en este gran evento” comentó Felipe Werle, que pudo tomar contacto ayer mismo con la pista en el Estadio de UPCN.
Como buen brasileño, poseedores de un clima cálido en prácticamente toda su geografía, no son muy tolerantes con el frío, sobre todo el que está padeciendo San Juan en estos días, pero además, con su vasta experiencia, también es un referente importante para evaluar la infraestructura deportiva utilizada en este Campeonato Sudamericano: “La infraestructura es superlativa, es muy buena, el gimnasio es maravilloso, la calefacción es algo muy importante para nosotros que sentimos mucho el frío porque en Brasil no hace tanto frio. Nosotros somos del centro sudeste y la calefacción es algo muy importante para nosotros”.

La experiencia de Felipe Werle y su presencia es muy importante para San Juan. En primer lugar porque es un campeón Mundial en el que se pueden reflejar los chicos de las escuelas de patinaje, y por otro lado aporta su experiencia y jerarquía a este Campeonato. Con 32 años, este brasileño patina desde los 8 y a los largo de su carrera, además del Mundial del 2017, cosechó medalla de plata en el 2019 y bronce en el 2021.
Hoy podemos disfrutar a Felipe Werle, pero seguramente lo volveremos a ver en nuestro país en octubre próximo representando a Brasil, cuando se dispute en nuestra provincia los WSG, los World Skate Games.

