El jachallero de 22 años, ya palpita el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en su primera edición. Conoce en detalle la entrevista con Santiago.

Esta atípica práctica deportiva será una de las ocho disciplinas que se vivirá en el sudamericano, la disciplina se realizará en el dique Punta Negra, precisamente en la ruta nacional n°60.

Santiago Martin, integrante del “Longbross Team y Plan Dental” continúa con sus entrenamientos, enfocado en el inicio de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que darán inicio el 27 de mayo, en San Juan. En este sentido, afirmó: “Mí puesta a punto estos dos últimos meses va por muy buen camino, más enfocado en mí y el deporte. Yo de por sí, siempre realicé actividad física, siempre me gustó estar entrenado, llevar una vida sana. Por un lado, porque en un momento de mi vida se me hizo un hábito y por otro, porque lo empecé a relacionar con la carrera que estudió que es el Prof. Educación Física.”

“Mis entrenamientos desde hace un tiempo, empezaron a ser un poco más exigentes, desafiantes, más específicos para mí deporte. Actualmente, estoy entrenando en 2 gimnasios; uno es en el que vengo entrenado hace más de un año, llamado “AG combatecenter” es un gimnasio de MMA (artes marciales mixtas), dónde las rutinas de entrenamientos son de alta intensidad, enfocadas en ejercicios aeróbicos, buscando perfeccionarse en la disciplina, resistencias y agilidad del deportista y del propio deporte. Y el otro gimnasio, me permite desarrollarme en la actividad anaeróbica, en ejercicios de propiocepción, de pliometria, etc. buscando mejorar la potencia, velocidad y la masa muscular. Además, a estas dos actividades las complemento con natación y una buena alimentación a base de frutas, verduras y pescado. “Agregó Santiago.

El sanjuanino se refirió al inicio del sudamericano, en la primer su primera edición, y siendo una competencia sin precedentes en el deporte continental. Santiago dejo bien en claro cuál es su principal objetivo en la competencia, y comento: “Cómo principal objetivo en este Sudamericano, es salir campeón dejando el logro en la provincia y País. También que todo salga de la mejor manera posible en relación a la competencia y equipo del seleccionado, ya que después de muchos años se pudo lograr el primer seleccionado Argentino de Downhill Skateboard. Y por último, que la gente de la provincia pueda vivir un gran evento como lo es este Sudamericano, permitiéndoles conocer más sobre el deporte y su contexto. “Comentó el sanjuanino.

Uno de los puntos altos que tendrán estos Sudamericanos son las sedes. Los juegos contarán con infraestructura de primer nivel mucha de ellas inauguradas hace muy poco tiempo, y otra que se estrenará en dicha cita. Asimismo, Santiago se refirió al circuito de Punta Negra, y manifestó: “En relación al circuito, es bueno para un Sudamericano, no solo por la pista, sino por su ubicación, su paisajismo, el espacio que tiene para los espectadores, seguridad para los atletas, etc.”.

“Es una pista técnica, dónde su pavimento está en perfecto estado pero suele ser engañoso por su grip, es decir, la fricción de las ruedas con el pavimento, es cambiante en sus diferentes tramos. La velocidad que se alcanza en algunas partes es de 65 km/h y en otras hasta 85 km/h, con curvas peraltadas y al final una recta dónde se logra el top speed.” Agregó el jachallero.

Por último, el deportista sanjuanino mostró entusiasmo por la llegada de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas a la provincia de San Juan, destacó: “El poder competir en mi Provincia me genera diferentes expectativas positivas. Me hace sentir más confiado y seguro, acompañado por mi familia, amigos y conocidos. Poder contar con ese apoyo es algo satisfactorio, ya que no siempre se lo tiene tan de cerca en cada carrera, porque las fechas de competencias van cambiando de provincia.” Cerro diciendo Santiago.