Desde el 27 de mayo al 12 de junio, los apasionados por los deportes sobre ruedas vivirán un momento único en el mundo. Los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, en su primera edición.

El complejo Jachallero, será una de las sedes del Hockey sobre patines, que a partir del próximo 29 de mayo será una de las disciplinas más importantes de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.

El estadio cubierto de Jáchal tiene capacidad para 2.500 personas y está ubicado al lado de la terminal de ómnibus. Posee canchas para varias disciplinas deportivas, como vóley, básquet, handball, hockey sobre patines y fútbol 5, habitaciones para hospedar a deportistas, camarines, sanitarios con duchas, oficinas, buffet y estacionamiento dentro de su predio.

El predio tiene una cancha con piso de parquet y medidas olímpicas que lo dotan de un excelente nivel para la práctica de deportes como el básquet, vóley y hockey sobre patines.

Una de las características más destacadas de este estadio son sus tribunas rebatibles, que pueden plegarse y trasladarse en función de las necesidades. Además, está construido con la última tecnología en pisos flotantes adaptados a la práctica de disciplinas de nivel internacional, similar al material utilizado en la Liga de Básquet NBA, lo que posiciona a este estadio entre las alternativas para eventos de categoría mundial.

Las sedes dispuestas para el Hockey sobre patines, en ambas ramas, serán el Estadio de UPCN (Rawson, el Club Richet Zapata (Santa Lucia), el Estadio Marcelo García (Pocito), y el antes mencionado Estadio Papa Francisco (Jáchal).