Carina Méndez es jugadora de la selección uruguaya de hockey en línea y está viviendo este torneo sudamericano en familia, ya que su esposo Jean De Felippo también juega en la selección charrúa y en la tribuna esta su pequeña hija de un año y medio Julia De Felippo.

Como integrantes de sus selecciones nacionales, debieron planear el viaje a Argentina y tomar la decisión de dejar su hija en Uruguay o viajar con ella. La decisión fue venir en familia y turnarse en el cuidado y las responsabilidades de su atención, algo no muy diferente a lo que realizan cada día en el hogar de los De Felippo Méndez en Montevideo.

¿Carina fue decidir viajar a este Sudamericano en San Juan con la bebé?

CM: La verdad que fue muy difícil porque eran 24 hs en un colectivo, nunca habíamos viajado con ella a ningún lado y encima ahora con varias personas.  En el viaje ella la pasó mejor que  nosotros, porque nosotros veníamos más estresados. Pero hoy ya acá estoy convencida que es la mejor decisión porque ella es parte de todo esto.

¿Cómo se organizan con el papá a la hora de cada juego?

CM: Por suerte la gorda se da muy bien con los dos y con el resto de los chicos, y la delegación está siempre junta, entonces al momento de que me toca jugar, el papá y los tíos (Rie) hoy son más tíos que nunca, son  los que se hacen cargo de la niña. Y al revés cuando juega el papá, es el momento de los tíos.

Este es un año de Sudamericano y de Mundial ¿Cómo familia ya pensaron como van a hacer con la logística para el mundial?

CM: Mira lo hemos pensado, pero nada está dicho, porque el lugar en la selección no está fijo. Espero que en estos meses aparezcan más chicas y que yo lo disfrute  con mi beba en la tribuna con suerte o en casa.

Carina está pendiente de todas las necesidades de la bebé las 24 hs, los 7 días de la semana, pero no deja de pensar en el desarrollo del Sudamericano y de recoger buenas experiencias con su equipo.

Si bien el futuro les puede deparar diferentes destinos, lo que es claro, es que Julia seguramente heredará la pasión de sus padres, un destino que ya comenzaron a trazar al palpar desde la temprana infancia un viaje en delegación y la adrenalina del hockey en línea, sin importar el resultado de las selecciones uruguayas en este torneo, que luchar por desarrollar este hermosos deporte en su país.